Prevén ambiente fresco y posibles chubascos en la Península de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 19 de julio de 2020 .- Progreso tendrá un museo “con grandes historias que contar al mundo”, un Centro Social y Cultural, Casino de Progreso y sobre el Malecón Internacional, una playa pública con mirador y servicios sanitarios accesibles para todos, anunció el alcalde progreseño, Julián Zacarías Curi.
La mañana de este domingo 19 de julio, a través de sus redes sociales, el mandatario aseguró que el municipio “merece ser una ciudad en toda la extensión de la palabra”, por ello, anunció algunas de las obras importantes que ejecutará en este año, que a partir de ahora, son patrimonio de todos los progreseños.
“Con su ubicación privilegiada; Progreso fue y continúa siendo punto de salida y de entrada de cientos de miles de toneladas de bienes y productos, así como paso de grandes personajes de nuestra Historia, como Porfirio Díaz, el héroe nacional de Cuba, José Martí y sinnúmero de ciudadanos que han puesto en alto el nombre de Progreso y que nos llenan de orgullo”, destacó en su mensaje.
Detalló que, el municipio cuenta con dos playas con certificación y distintivo internacional Blue Flag, el cual solo lo tienen las mejores playas del mundo.
Tomando lo anterior en cuenta, Zacarías Curi manifestó que también para la comisaría de Chicxulub Puerto contempla la construcción del mercado “que por años ha pedido su gente”.
Para los que viven en Chelem y Chuburná Puerto, anunció que próximamente contarán con módulos deportivos integrales y canchas deportivas con pasto sintético, para que los deportistas puedan activarse físicamente en un entorno amigable y seguro.
Solicitó a los vecinos que ayuden a conseguir una imagen urbana óptima para todos: ”seamos pacientes y unámonos a todos estos cambios, contribuyamos cada quien con ese granito de arena, manteniendo limpias y despejadas las aceras”.
Finalmente, el alcalde dijo sentirse orgulloso del puerto que lo vio nacer y de toda la gente que lo habita. “Si hacemos las cosas bien, después de la reapertura y cuando el semáforo del Covid 19 esté por fin en verde, veremos crecer nuestra demanda turística”.