Se mantendrán noches y mañanas frescas en la Península de Yucatán
VALLADOLID, Yuc., 14 de enero de 2020.- Este jueves continúa la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en Yucatán entre el personal del sector salud, en esta ocasión llegó al municipio de Valladolid y fue supervisada por el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal.
En comunicado de prensa detallaron que el mandatario acudió al Hospital General de Valladolid, donde atestiguo la aplicación a un médico joven que labora en el área de cuidado intensivo. También constató la logística y proceso de vacunación al personal del sector salud en la primera línea de batalla frente al Coronavirus de este nosocomio y el Hospital Temporal.
Constató el procedimiento de la aplicación de la vacuna, que consiste en el paso por un filtro sanitario, el registro, la administración de la dosis y finalmente el área de observación, donde tienen que pasar 30 minutos para descartar alguna reacción adversa.
En su oportunidad la directora del Hospital General de Valladolid, Lorena Barradas Rodríguez, informó que se están vacunando a 10 personas por cada hora, por lo que este viernes estarían concluyendo la aplicación de la primera remesa entregada.
Los trabajadores del sector salud que se desempeñan en la primera línea de control del Covid son citados en los hospitales y clínicas en que laboran con sus respectivos pases de vacunación digital, los cuales llegaron a los correos electrónicos que proporcionaron cuando sus centros laborales los registraron en la plataforma.
Hasta el corte de ayer miércoles, que fue la primera jornada, en Yucatán ya se han aplicado 2 mil 185 vacunas a trabajadores del sector salud que laboran en las áreas Covid de 16 hospitales y clínicas estatales y federales. La cifra se actualizará después de la jornada de vacunación de este jueves, que concluirá después de las 8 de la noche.
Hay que recordar que, en un principio, la Federación informó que el primer envío de vacunas para Yucatán, programado para el 12 de enero, sería de 10 mil 725, pero finalmente solo llegaron las mencionadas 9 mil 750 dosis.