Lesionados por desprendimiento de techo en primaria ya están en casa
MÉRIDA, Yuc., 23 de enero de 2026.- El alcalde de Sotuta, Gerardo Jacobo Huchim Alfaro, anunció que para este año su gobierno apostará por la construcción de nuevos parques y así propiciar el sano esparcimiento, debido a que en el municipio solo existe un parque y es el que está en la plaza principal de la comunidad.
De acuerdo con el edil municipal, la comunidad que gobierna recibirá este 2026 un presupuesto que oscilará entre los 60 millones de pesos, de los cuales, el 35 por ciento se destinará a obra pública, motivo por el cual se tiene contemplado llevar parques y áreas deportivas a las colonias que históricamente han carecido de ellos.
“Actualmente solo existe un parque en el centro del municipio. Mi meta para este año es llevar estos espacios a las colonias, rehabilitar áreas deportivas y crear nuevos puntos de encuentro para las familias y jóvenes”, mencionó el munícipe, quien reiteró que antes de iniciar con las obras se está terminando la planeación de esta estrategia.
En materia de infraestructura urbana, el alcalde mencionó que el respaldo que la comunidad ha tenido por parte del gobernador Joaquín Díaz Mena, quien a través del Gobierno del Estado se están realizando acciones de limpieza y mejora de las carreteras que entran y salen de la cabecera municipal.
“Con el gobernador Joaquín Díaz Mena estoy muy agradecido, ha sido un mandatario muy cercano y eso de verdad nos fortalece y bien ha demostrado que no hay municipios ni de primera ni de segunda y es algo que hemos visto”, mencionó el entrevistado para Quadratín Yucatán.




