Hombre sube a poste de la CFE en Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 10 de noviembre de 2021.- Por unanimidad el pleno del Congreso del Estado dio luz verde al Gobierno para la donación de cinco predios al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el fin de que se concluya la construcción del Hospital de Ticul.
En poco más de una semana, los diputados locales aprobaron la iniciativa con Proyecto de Decreto enviada por el Gobernador Mauricio Vila Dosal para ceder estos terrenos y así terminar el hospital que tiene más de 10 años en abandono.
Durante la discusión, el diputado Jesús Pérez Ballote, presidente de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal puntualizó que en menos de 15 días se tuvo listo el dictamen para su votación en pleno, derivado de la importancia que tiene este tema, pues es en beneficio de la salud de los yucatecos.
“Es una obra de suma importancia que permitiría una mejor atención para la salud de los yucatecos y yucatecas del sur del estado. Los ciudadanos hoy están cansados de pleitos y discusiones estériles, hoy los ciudadanos piden de sus autoridades resultados y creo que eso lo están obteniendo el día de hoy”.