Continuarán temperaturas frescas en la Península de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 25 de febrero de 2021.- A través de redes sociales, usuarios han denunciado a un empleado del ayuntamiento de Tizimín de arrojar aceite quemado a una perra.
Con le pretexto de curarla de la “sarna” el sujeto le habría arrojado el liquido al animal, que presenta un problema de hongos en la piel a causa de las constantes lluvias que afectaron Tizimín durante los meses de octubre y las lluvias de noviembre.
Según la dueña del can, la perra ya se estaba en tratamiento al momento del incidente con el trabajador, que ha negado la acusación y quien además habría amenazado a la mujer con dañarla si hacía publico el incidente.
Por su parte, activistas de la agrupación Bienestar Animal Tizimín acudieron al titular de servicios públicos municipales, Raúl Monforte Osorio, a quien pidieron tomar cartas en el asunto.
Con la intervención del funcionario, el responsable de arrojarle aceite a la perrita dijo que no lo hizo de mala fe, sino que solo trató de curarle la sarna a su buen entender.
El animal está recibiendo tratamiento para curarle los hongos que le causaron la caída del pelo luego de las inundaciones.