
Trabajan para mejorar la red de agua potable en Progreso
VALLADOLID, Yuc. 27 de julio de 2020.- La Policía Municipal de Valladolid en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, desmanteló un expendio clandestino de bebidas alcohólicas, disfrazado como un Mini Súper que operaba en la mencionada ciudad ubicada al oriente de la entidad.
En este nuevo golpe al clandestinaje de bebidas embriagantes se registró la tarde del domingo, en el cruce de la calle 39 con 18 de la colonia Militar, a donde acudieron ambas corporaciones en compañía de la Coordinación de Protección Civil estatal.
El hallazgo del clandestino se logró debido a que durante las labores de vigilancia de los elementos municipales, vieron salir del citado establecimiento comercial a un sujeto con actitud sospechosa.
Ante el nerviosismo de ser abordado por las autoridades, el sospechoso se negó a la revisión, pero luego accedió y se le encontraron varias cervezas de tipo caguama, en una bolsa que llevaba consigo.
El sujeto mencionó que compró las bebidas en el Mini Súper ubicado en el cruce citado anteriormente, por lo que se procedió a realizar un operativo de revisión.
Durante las acciones se aseguraron varios cartones de cerveza en distintas presentaciones y se detuvo a dos personas por violar la Ley Seca.
Cabe destacar que ante el avance de casos de Coronavirus en la entidad, el gobierno de Yucatán impuso nuevamente la Ley Seca en el estado, desde el pasado martes 14 de julio.