Llevará Valladolid su magia a la CDMX
MÉRIDA, Yuc., 9 de diciembre de 2023.- Directo a la cárcel fue llevado J. U., originario de Hocabá y que rentaba una casa en Kinchil, ya que se descubrió que en ésta tenía una presunta fábrica ilegal de pirotecnia.
Fue este sábado cuando se aseguró este lugar, en la calle 25 con 24 de la colonia La Glorieta, el cual quedó en manos de las autoridades.
Los vecinos reportaron que en la vivienda en cuestión escucharon un estallido, así que llamaron a la Policía, a sabiendas que allá se vende pirotecnia.
Agentes policiacos llegaron y revisaron, observando que, efectivamente, al interior había fuegos artificiales, por lo que pidieron el apoyo de bomberos pues se temía que hubiera una situación de emergencia.
Al final nada malo ocurrió, pero al revisarse la vivienda se hallaron 10 kilos de pólvora, varas para voladores, medio kilo de un explosivo llamado Mexamón, además de dos fulminantes, entre otras cosas.
Como la persona de la casa no tenía un solo permiso, ni para poseer la pólvora, ni para fabricar pirotecnia, se le arrestó y se aseguró la vivienda y todo el producto hallado.