
Presunto intento de linchamiento en Dzoyolá, Kanasín
ESPITA, Yuc., 5 de junio de 2022.- Para seguir promoviendo el cultivo de árboles frutales y hortalizas que contribuyan a impulsar la economía de las familias del campo yucateco, el Gobierno del Estado continúa con la distribución de 45,000 plantas de chile habanero entre hombres y mujeres dedicados a las actividades agrícolas en toda la entidad.
En esta ocasión, se entregó más de 15,000 de estos ejemplares a productores de los municipios de Tizimín, Espita, Tunkás y Quintana Roo.
Las semillas proceden del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) y personal especializado de la Secretaría de Desarrollo Rural se encarga del cuidado de la germinación de la hortaliza, de tal modo que los productores están recibiendo material de la mejor calidad
También, como parte de este compromiso del Gobernador Vila Dosal con los trabajadores del campo en la entidad, en días pasados, en Tizimín, se entregó apoyos de diversos esquemas, como Mejoramiento Genético Ganadero, Mecanización de Suelo, Adquisición de Equipo Apícola y a Ganaderos por Temporada de Seca.
Dentro de estas estrategias se continúa repartiendo paquetes de abejas reina, las cajas para estas, perforación de pozos profundos para riego, Veterinario en tu Rancho y miles de productores fueron beneficiados con ejemplares de plátano de variedad mejorada, entre muchas otras.
Los beneficiarios corresponden a comunidades del municipio de Tizimín, San Pedro Bacab, Samaria, La Libertad, Santa María, Francisco Villa, Rancho Grande y Manuel Cepeda Peraza.