Llevará Valladolid su magia a la CDMX
PROGRESO, Yuc., 3 de agosto de 2020.- Los trabajos de mejoramientos de calles en la comisaría de Chicxulub avanzan “a buen ritmo” como se tenía previsto, en busca de cumplir con los 21 mil metros cuadrados que proyectó el Ayuntamiento de Progreso para dicha locación.
Este lunes se aplicó la capa final de la carpeta asfáltica y riego de tapón en las calles 4, 6A, 8, 8A y la 10, así como la calle 21 desde la 4 hasta la 14 del mencionado puerto y ahora requiere un periodo de secado de 24 horas.
El alcalde Julián Zacarías Curi acudió esta mañana a la comisaría para supervisar los avances de los trabajos y durante su recorrido aprovechó para invitar a los vecinos del lugar a colaborar tomando sus precauciones y manteniendo el frente de sus predios limpios.
El alcalde expresó los trabajos van “a buen ritmo”, por lo que pidió paciencia a los habitantes para tener sus “calles dignas”.
Destacó que el banderazo de inicio de la repavimentación se dio apenas la semana pasada, al mismo tiempo que comenzaron obras similares en la comisaría de Paraíso, en donde se intervendrán 18 mil metros cuadrados de calles.
Aunado a estos trabajos, Zacarías Curi señaló que a través del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (SMAPAP), se ha colocado tubería nueva para más de 500 tomas domiciliarias en un rango de 22 mil 900 metros cuadrados de calles en aquel puerto.