
Piden ayuda para encontrar a menor extraviado en montes de Yaxcabá
PROGRESO, Yuc., 26 de agosto de 2020.- Durante el segundo año de la actual administración del Ayuntamiento de Progreso se busca rehabilitar 220 mil metros cuadrados de calles, para rendir los recursos federales y municipales, con el objetivo de beneficiar a 7 mil 900 familias.
Luis Alberto Castro Naal, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obra Pública, explicó que hasta el momento han avanzado el 60 por ciento de avance en la cabecera municipal, 64 por ciento en Chicxulub, 40 por ciento en Paraíso y 30 por ciento en Flamboyanes.
Después de la contingencia por Covid 19 y el paso de la tormenta tropical Cristobal, la dependencia retomó los trabajos en junio, para la mejora de la infraestructura en el municipio.
El funcionario municipal resaltó que el alcalde Julián Zacarías Curi dio instrucciones de no desatender a las comisarías, es por ello que con los recursos provenientes del FAIS 2019, se amplió la red eléctrica en Flamboyanes, Chicxulub puerto, Chelem y Chuburná, donde también se invirtió en la construcción de guarniciones y banquetas.
“Este segundo año de administración estaría lleno de retos, sin embargo el alcalde nos encomendó reorganizar nuestro trabajo para no dejar de dar resultados a la ciudadanía.”