Encienden la Navidad en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 23 de noviembre de 2020.- Los trabajos de ampliación y modernización de la carretera Mérida-Chetumal, que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lleva un avance del 86 por ciento en el tramo comprendido del kilómetro 90 al 102 en el municipio de Tixméhuac.
Mediante un comunicado, la dependencia indicó que para este 2020, se hará una ampliación de 9 a 12 metros en, al menos, 12 kilómetros, mediante la construcción de terracerías, pavimento flexible, base hidráulica y carpeta asfáltica, además, también se contemplan pasos de fauna, colocación de tritubos, registros de fibra óptica y señalamientos.
Por ahora, precisaron, se lleva a cabo la colocación de la carpeta asfáltica, base hidráulica, señalamiento vertical y obras complementarias, como el cercado en el derecho de vía y la conclusión de seis pasos de fauna con losa de concreto hidráulico reforzado de 2 x 1.50 metros.
Destacando la colocación de la carpeta asfáltica, de la cual se tienen colocado el equivalente a 8.5 kilómetros.
Adicionalmente se realiza la ampliación a seis carriles del entronque Tixméhuac ubicado en el kilómetro 97.2, trabajos que tienen un avance del 95 por ciento.
Cabe resaltar que la meta para este año es de 12 kilómetros con una inversión de 138.8 millones de pesos.