Cumple 20 años de servicio el esquema Hoy en tu Comunidad
PROGRESO, Yuc., 2 de septiembre de 2020.- Continuando con la rehabilitación de espacios deportivos en el municipio, el Campo Deportivo de San Ignacio fue renovado en beneficio de sus habitantes.
El titular de la Dirección de servicios públicos y ecología de Progreso, Karim Dib López, detalló que la dependencia municipal trabajó en la construcción de bancas techadas en el área de béisbol, así como mantenimiento a la estructura del techo de gradas.
Además, se instaló el enrejado perimetral y sus postes, una bomba de riego para el área de juego y se realizó la nivelación del campo, poda y limpieza de sus alrededores.
Asimismo, se realizaron trabajos de pintura en las bancas, gradas y baños, además de la instalación de backstop del campo de béisbol, resane de gradas, construcción de bancas para el público, reparación de paredes de baños e instalación de acometida y sistema eléctrico para bomba hidráulica.
El alcalde de Progreso Julián Zacarías Curi acudió este martes 1 de septiembre en compañía del director de deporte y juventud, Jhonatan Castillo Romero a la comisaría de San Ignacio para constatar los trabajos que se realizaron en la localidad.
“Progreso y sus comisarías tienen muchas promesas del deporte, por ello y para contribuir al sano desarrollo de los ciudadanos hemos impulsado la recuperación de estos espacios que benefician no solo a la comunidad deportista, sino también a las futuras generaciones” señaló Zacarías Curi en el lugar.
En ese contexto, Edgar Euan, beisbolista de la localidad, expresó: “hace varios años que nadie se había interesado por recuperar este campo”. Por su parte, Mariana Canché, integrante del equipo de futbol femenil Real San Ignacio, externó que “después de muchos años de abandono”, finalmente podrá disfrutar de un campo adecuado para ambos deportes.
Estas acciones se suman a las rehabilitaciones que se han llevado a cabo tales como el Estadio 20 de noviembre, así como en el campo deportivo de la localidad de Flamboyanes y en los puertos de Chicxulub y Chuburná.