
Invertirán más de 6mdp en infraestructura para San Felipe
PROGRESO, Yuc., 14 de julio de 2021.- Los habitantes del municipio de Progreso ya no están acudiendo a recibir sus vacunas contra el Covid 19, por lo que el Ayuntamiento ha tenido que optar por medidas alternas como el perifoneo para invitarlos a inmunizarse, reveló el alcalde Julián Zacarias Curi.
En entrevista, luego de la entrega de obras de remodelación del Malecón Tradicional, indicó que, ante la reactivación económica, es importante que los pobladores reciban sus dosis completas.
“Tuve que sacar perifoneos por la ciudad porque la gente no está yendo a vacunarse, los que corresponden a su edad, y bueno, eso es parte de la reactivación económica y todos tienen que poner de su parte”.
Respecto a la fiesta que fue suspendida por autoridades estatales y en la que se encontraban al menos 300 personas, el munícipe lamentó que sigan ocurriendo estos hechos, principalmente de gente que no vive en el puerto y acude a sus casas de verano, pues esto puede generar más contagios de Covid 19.
Zacarías Curi indicó que entiende a los jóvenes que no dimensionan el alcance de la pandemia, sin embargo, reiteró que se debe ser responsable y respetar a las personas que por esta situación no han podido trabajar o salir a ver a otros familiares.
Ante acciones como estas, dijo, se tienen que cerrar las playas y los malecones tradicional e internacional, algo que afecta severamente la economía de las familias del puerto.
“Gracias a Dios son sólo dos días, pero son de suma importancia para llevar economía a sus hogares, por eso seguiremos exhortando a la gente a que se cuide y que se vacunen los que no se han vacunado”.