
Trabajan para mejorar la red de agua potable en Progreso
PROGRESO, Yuc., 3 de junio de 2020 .- La intensidad de lluvia que se ha registrado en Progreso, así como en diversos puntos del estado, ha dejado severas inundaciones, ante ello, el alcalde del municipio supervisó este miércoles tres de junio, los trabajos para el funcionamiento adecuado de los ductos que atraviesan desde la zona del canal del mangle hasta la ciénega.
Julián Zacarías Curi lamentó informar “que la mayor parte de esta afectación se está presentando por la gran cantidad de basura que se ha tirado en las calles, pues los ductos y pozos se encuentran obstruidos, lo que provoca inundaciones”, aseguró a través de su cuenta oficial de Facebook.
Mencionó que, tienen varios meses trabajando en la zona, por lo que han retirado más de 100 toneladas de basura al día de hoy.
Instó a toda la población a darse cuenta que todo es una cadena y que el tirar basura, no solamente afecta al medio ambiente, sino a todos por igual: “Hoy, estamos viviendo las consecuencias, por lo que hago un exhorto a la ciudadanía a hacer conciencia y mantener libre y limpio de basura el frente de sus hogares, así como no tirar basura en las calles y mangle, pues esto es un trabajo coordinado”, puntualizó.
Agradeció al personal de la Dirección de Servicios Públicos, quienes están ubicando los ductos tapados y así lograr que el agua estancada en la ciudad comience a disminuir y permita su flujo hacia la ciénega.
De igual forma les informó que, este jueves 4 de junio estarán reforzando los trabajos de limpieza, en conjunto con la Dirección de Pesca para retirar a la brevedad la mayor cantidad de basura posible y así proceder con las adecuaciones que tenemos que hacer con los ductos nuevos.
Al concluir su mensaje, el presidente municipal invitó a trabajar juntos, pues es responsabilidad de cada ciudadano desechar de manera correcta sus residuos: “por nuestra parte, estaremos haciendo todo para que el agua pueda circular de la mejor manera y así las calles no se inunden en esta temporada de lluvias”.