Colocan vecinos árbolito en parque de Izamal
MÉRIDA, Yuc., 11 de abrilo de 2020.- Un total de 60 adultos mayores que viajaran a diferentes ciudades de Estados Unidos para visitar a sus hijos e hijas como parte del programa Cabecitas Blancas volverán en el mes de mayo, informó el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya).
Estas mujeres y hombres que se encuentran en lugares como Los Ángeles y San Francisco, California; Portland, Oregón; Vancouver, Washington, y Dallas, Texas, tuvieron que retrasar su regreso a Yucatán, debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid 19.
Se informó que dadas las circunstancias, todos los beneficiarios de este programa se encuentran alojados en las casas de sus familiares, quienes se están haciendo cargo de su manutención; su permanente en aquel país está en regla, pues recordaron, cada uno cuenta con una Visa con vigencia por 10 años y u permiso de estadía por hasta seis meses.
Cabe recordar que ellos viajaron al vecino país el pasado 12 de febrero, para poder ver y convivir con sus hijos a quienes no veían desde hace varios años. Su regreso estaba agendado para los días 1 y 2 de abril, sin embargo la declaratoria de pandemia y las diferentes medidas que establecieron las autoridades norteamericanas derivaron en el retraso.
Asimismo, autoridades del Indemaya informaron que en privilegiando la seguridad de estas personas decidieron reprogramar su llegada a tierras mexicanas para después del próximo cinco de mayo, sin embargo, esto podría variar si las condiciones sanitarias así lo generaran.
La dependencia estatal mantiene contacto con las y los adultos mayores y sus familiares para conocer su estado e informar a ambas partes los detalles de esta situación, así como para despejar sus dudas e inquietudes.