![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Inderm-roger-aguilar-arroyo-107x70.jpg)
Capacita Inderm a alcaldes en aplicación de recursos en infraestructura
MÉRIDA, Yuc., 4 de junio de 2021.- Tras difundirse en redes sociales el supuesto desabasto de gasolina en varios municipios al sur de la entidad, el gobernador Mauricio Vila Dosal aclaró esta mañana que no se trata de un desabasto de combustibles, sino que la falta de gasolina se debe a un bloqueo que pensionados de Pemex realizan en la planta ubicada en Umán, quienes impiden salgan las pipas a distribuir el combustible.
“Hay un bloqueo, de un reducido número de pensionados de Pemex, que están haciendo en la planta de Umán y pues al haber el bloqueo las pipas no han podido salir, no es que no haya gasolina, la gasolina esta allá”, señaló el mandatario.
Vila Dosal explicó que el bloqueo lo realizan una 18 personas inconformes y que serán las autoridades federales quienes deberán entablar un dialogo con ellos para permitir la salida de las pipas y abastecer el combustible.
“Son las autoridades de Pemex y en su caso la Guardia Nacional los que tendrían que realizar el operativo o la negociación o el diálogo con estas personas para que se pudieran retirar”, finalizo.