Tizimín realiza inversión extra para acabar con el problema de los baches
PROGRESO, Yuc., 17 de junio de 2021.- Tras la visita del gobernador Mauricio Vila Dosal, esta mañana, a zonas afectadas por las intensas lluvias en el municipio de Progreso, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán comenzó con la distribución de apoyos alimentarios a las familias del fraccionamiento Ciénaga 2000.
Así mismo, personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) trabaja en el desagüe de las calles que se inundaron por las precipitaciones apoyados con 6 pipas de 20 mil litros cada una y una bomba Gorman Rupp, de 6 pulgadas, que llena una pipa en 5 minutos. Además, se cuenta con una perforadora para hacer pozos profundos que apoyen el desagüe.
Casa por casa, el personal del DIF entregó 500 paquetes alimentarios a familias afectadas por las inundaciones de anoche.
Por lo que toca a las labores de desagüe, trabajadores de la Japay realizan acciones en la calle 88 con 39-A del fraccionamiento Ciénaga 2000, los cuales son supervisados por el director de la Junta, Sergio Augusto Chan Lugo.