Lesionados por desprendimiento de techo en primaria ya están en casa
MÉRIDA, Yuc., 5 de febrero de 2026.- Luego de que a través de redes sociales se difundiera las necesidades que enfrenta un pareja de adultos mayores en la Hacienda Dzibikak en Umán, personal de Protección Civil estatal y del municipio de Umán acudieron al domicilio de la pareja para brindar atención.
Doña Toch y su esposo viven en condiciones precarias y las condiciones de frío que se registran en la entidad los mantenía expuestos a posibles complicaciones de salud por lo que vecinos se dieron a la tarea de solicitar ayuda a través de redes sociales.

La ayuda llegó por instrucción del gobernador Joaquín Díaz Mena a través de Protección Civil y la alcaldesa de Umán, llevándoles los primeros apoyos para que puedan pasar las noches abrigados, así como despensa.
Además, según se indica se comenzará a mejorar las condiciones de su vivienda.





