Desde hace 7 años no se sentía tanta heladez: Ciafeme
KANASÍN, Yuc., 26 de mayo de 2021.- A escasos días de dar fin a las campañas políticas, el candidato del PAN a la alcaldía de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, afirmó que sí es posible recuperar la seguridad y tranquilidad en el municipio, pues de llegar a la presidencia municipal dará primordial atención a dicho tema en coordinación con los demás niveles de gobierno.
Bojórquez Ramírez, recordó son múltiples las necesidades en servicios del municipio como los baches, la falta de alumbrado, parques abandonados y la basura, pero destaca la inseguridad como prioridad número uno y “a eso nos abocaremos de inmediato en la próxima administración municipal”, subrayó el aspirante blanquiazul.
“Y lo haremos mediante un programa integral que abarcará varias estrategias, que van desde la gestión de cámaras de videovigilancia, patrullas y equipos, hasta la capacitación y profesionalización de la policía municipal y la puesta en marcha de programas de prevención contra la violencia familiar y de género”, afirmó.
“Nuestra propuesta incluye crear el Centro Municipal contra la Violencia y dividir la ciudad en cuatro sectores para hacer más efectiva la vigilancia y atender más rápido cualquier llamada de auxilio”, detalló el candidato del PAN luego de realizar una caminata en la zona de Puerta Esmeralda.
Edwin Bojórquez recordó la importancia de atacar las causas del problema “no se trata solo de reaccionar contra la inseguridad, hay que irnos a las causas del problema, como son la falta de empleo y de oportunidades, por ello impulsaremos un plan de reactivación económica que genere empleos y mejore el ingreso de las familias, fomentaremos el deporte, la cultura y las actividades recreativas, a fin de restablecer la sana convivencia en el municipio”, afirmó.
“Combatiremos la inseguridad, la violencia y el delito desde varios frentes, como nunca antes se había hecho. Los actuales candidatos del PRI y de Morena fueron parte del problema, no de la solución, pues como alcaldes no hicieron nada para resolverlo”, señaló el aspirante.
“Ellos son los responsables de que hoy Kanasín sea inseguro, no exista crecimiento y que la ciudad se haya estancado y quedado al margen del desarrollo. Eso explica, entre otras cosas, porqué le rehuyeron al debate y porqué no quisieron dar la cara a la población”, apuntó el aspirante, quien sí participó y salió airoso del evento organizado por el Iepac.