Cumple 20 años de servicio el esquema Hoy en tu Comunidad
PROGRESO, Yuc., 10 de junio 2024. El día lunes 17 de junio se cerráran las convocatorias para buscar al Ciudadano Distinguido 2024, máximo reconocimiento que se hace a destacados progreseños, y a la señorita Embajadora del 153 Aniversario de Progreso, por tal motivo el Ayuntamiento de Progreso, que preside el alcalde Roger Gomez Ortegón reitera la invitación a participar.
Como se sabe, el lunes 01 de julio del presente año, la ciudad y puerto de Progreso cumplirá 153 años de su fundación, y como es tradición, ese día será entregada la medalla de honor “Juan Miguel Castro Martín” a aquella mujer u hombre registrados en Progreso que se hayan distinguido por sus obras o acciones culturales, artísticas, intelectuales, sociales, económicas que contribuyan al municipio.
Para tal efecto, el Comité del Aniversario para elegir el Ciudadano Distinguido del año 2024, encabezados por los regidores: LE. Dulce María Soberanis Gamboa, presidenta, y Mtro. Herbert Pech Baquedano, secretario, ha emitido las siguientes convocatorias para buscar a candidatos progreseños que enaltezcan los festejos de aniversario.
La convocatoria “Medalla de Honor Juan Miguel Castro Martín 2024” contiene en sus bases los siguiente:
Se convoca a las personas físicas y las instituciones educativas y culturales, así como las organizaciones sociales, asociaciones y sociedades culturales, intelectuales y artísticas con sus propuestas de candidatos a recibir la:
Bases
I.- Presentar el nombre completo de su candidato en sobre cerrado exponiendo por escrito las razones y los méritos por los cuales es propuesto. Se anexará el acta de nacimiento original, el currículo vitae en extenso, los documentos comprobatorios y fotografía reciente del candidato;
II.- Toda la documentación deberá presentarse en original y cuatro copias, incluyendo la del inciso I, en sobre cerrado, teniendo en la parte exterior únicamente la razón de los que proponen (asociación, particulares, etcétera);
III.- Es necesario que la propuesta incluya una carta de aceptación de postulación firmada por el candidato;
IV.- Entregar la propuesta en el departamento de Presidencia del Palacio Municipal, ubicado en la calle 80 por 31 y 33, colonia centro; en el horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 12:00 horas; siendo la fecha límite el lunes 17 de junio de 2024.
V.- El resultado se dará a conocer el miércoles 19 de junio de 2024
VI.- La medalla será entregada el 1 de julio de 2024.
Respecto a la convocatoria para “Embajadora del 153 Aniversario de Progreso” estos son los requisitos:
La documentación se entregará en un sobre cerrado con un número telefónico de referencia, en la oficina de Presidencia del Palacio Municipal, de lunes a viernes en un horario de 9:00 am a 2:00 pm.
Dicha convocatoria se cerrará también el día lunes 17 de junio, y se darán a conocer los resultados el día miércoles 19 de junio del presente año.
Por todo lo anterior, se espera la participación de las y los ciudadanos para celebrar la historia, la cultura y las tradiciones de la ciudad, y así fortalecer el orgullo de ser progreseños.