MÉRIDA, Yuc., 24 de noviembre de 2021.- Por segundo año consecutivo la organización El Hombre sobre la Tierra busca ayudar a los habitantes de la comunidad de Yaxcabá que se vieron afectados por la pandemia y los fenómenos naturales de los últimos dos años, buscando mejorar la nutrición, principalmente de las niñas y niños de comunidades mayas.

Para lograr esto, mediante la campaña Tierras Mayas que realiza la plataforma HipGive en conjunto con W.K. Kellogg Foundation desarrollan la estrategia “Nutrir para el Futuro” surgida luego de que las familias perdieran su empleo derivado de la pandemia de Covid 19 y las inundaciones del 2020 que derivó en la pérdida de cultivos y semillas en las milpas, así como animales de traspatio

“Esta iniciativa surge para fortalecer la estrategia de mejorar la nutrición de la infancia maya en Yaxcabá. En El Hombre Sobre la Tierra ya tenemos 7 espacios comunitarios en funcionamiento y queremos abrir 8 más. Aumentando el número de niñas y niños que comen en ellos, queremos pasar de 500 a por lo menos 700 menores que atender, de los mil que se han visto afectados y es que por segundo año consecutivo no hay maíz”, explicó Laura Ottaviani, integrante del Hombre Sobre la Tierra.

Explicó, las personas interesadas pueden ingresar y buscar de entre los 20 proyectos participantes el de “Nutrir para el Futuro”, aportando la cantidad que gusten, pues reiteró que no hay donativo pequeño. Explicó que cada 60 pesos que se donen, garantizan la entrega de dos comidas completas a menores de edad.

Además, dijo, “cada donación individual, nos permite tener acceso a fondos de contrapartida por 30 mil dólares, estos se repartirán entre los 20 proyectos participantes.

La campaña de donaciones concluye el próximo martes 30 de noviembre, día en que se celebra “Un día para dar”, que es cuando la plataforma iguala la cantidad de donativos recibidos ese día, por lo que invitan a toda la ciudadanía a ayudar para fortalecer la nutrición de la infancia maya.

Los interesados en apoyar la estrategia “Nutrir para el Futuro”, pueden ingresar a https://hipgive.org/es/campaign/TierrasMayas21/nutrir_para_el_futuro y realizar su donativo o comunicarse al 999 121 6579 con Laura Ottaviani para obtener más información sobre el proyecto.