Llevará Valladolid su magia a la CDMX
MÉRIDA, Yuc., 22 de marzo de 2022.- Esta tarde el gobernador, Mauricio Vila Dosal reveló que empezarán a intervenir rutas de transporte público de municipios como Valladolid y Tizimín, esto con el fin de garantizar servicios de primera calidad a los usuarios.
Durante la toma de protesta de la directiva 2022-2023 de la Canaco Servytur Mérida, el ejecutivo enfatizó que buscan ampliar el modelo de Va y Ven a diferentes localidades, así como en rutas del interior de la ciudad.
“Les quiero decir que vamos a empezar a intervenir rutas de transporte no solamente en Mérida, sino también en Valladolid y Tizimín, y de ahí la posibilidad de seguir implementando rutas en otros lugares”.
Recordó que en miras de lograr un mejor servicio, se puso en marcha el Va y Ven, que ya tiene en funcionamiento su primera ruta en el anillo periférico, “cómo van a hacer este nuevo sistema de transporte, pues vamos a ir implementado más rutas, que se van a pasar de lo actual al Va y Ven”.
Apuntó que para esto, los nuevos vehículos de transporte público tienen que cumplir con una serie de requerimientos para garantizar seguridad y comodidad a los más de 400 mil usuarios.
Tienen que ser camiones nuevos, camiones que tengan motores euro 6, que sean amigables con el medio ambiente y que tengan filtros Hepa para la circulación del aire cada 30 minutos.
Asimismo, deberán tener acceso multimodal, para que puedan acceder bicicletas y sean de fácil acceso para personas con discapacidad, como lo tienen actualmente los camiones de la ruta periférico. Deben de tener un pago electrónico, para eliminar cualquier tipo de conflicto entre tarifas comerciales.
Indicó que el objetivo es trabajar de manera coordinada con los concesionarios de transporte público actuales, muchos de los cuales ya tienen sus concesiones vencidas.
“Y lo quiero hacer con ellos, sin ellos y lo vamos a hacer a pesar de ellos”, sentenció el Gobernador.