Preven fresco y lluvias dispersas este viernes en Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 20 de febrero del 2020.-El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Gobierno del Estado de Yucatán buscarán un mecanismo para que los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) puedan adquirir una casa.
Durante la Inauguración de la Reunión Nacional del Sector Empresarial Infonavit 2020, el representante del Poder Ejecutivo Mauricio Vila recordó que los policías no cuentan con esta prestación.
“Y de ahí es que se da la importancia de este proyecto que estamos haciendo con el Infonavit que seguramente, pronto les van a presentar en el Consejo y que ojalá que nos puedan ayudar a apoyar”.
El presidente de la Dirección del Sector Empresarial (DSE) del Infonavit, Carlos Gutiérrez Ruiz dijo contarán con su apoyo para llevar a cabo este proyecto.
Recalcó la importancia de las aportaciones de los empresarios para el desarrollo de la vivienda en beneficio de los trabajadores.
“Un millón de empresarios que aportan el 5 por ciento que mandaba la ley sobre el salario de los trabajadores. En 2019 fueron 130 mil millones de pesos”.
Otro de los temas que se deberán abordar, dijo el representante del Infonavit, son los problemas de la construcción.
“Este año debemos romper la inercia negativa del crecimiento de la vivienda para incorporarlo al dinamismo y la cantidad de millones de empleos que mueven” reconoció Gutiérrez.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, recordó que según datos de ONU hábitat más de 50 millones de personas en México no cuentan con una vivienda digna.
“Se estima que al menos 38.4 por ciento de la población de México habita en una casa no adecuada, en condiciones de hacinamiento o construidas de material de baja calidad, sin servicios básicos como agua”.
Con este foro se busca sumar esfuerzos y replantear los productos y sistemas de financiamiento para que más mexicanos puedan obtener una vivienda.