Tizimín realiza inversión extra para acabar con el problema de los baches
MÉRIDA, Yuc., 14 de julio de 2023.- Este viernes, canales de baja presión extendidos sobre el interior y el sureste mexicano, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento en los estados del centro, oriente y sureste de la República Mexicana, según reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo parcialmente nublado durante la mañana y por la tarde cielo nublado con intervalos de chubascos en Yucatán, así como lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo; todas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y extremadamente caluroso durante la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán indica que este viernes se espera ambiente extremadamente caluroso y bochornoso. Asimismo, se prevén lluvias ligeras dispersas en los tres estados peninsulares, debido a la influencia de una nueva onda tropical.