Hombre sube a poste de la CFE en Kanasín
MÉRIDA, Yuc.., 23 de agosto de 2024.- Luego de que este jueves se aplicaran cambios en vialidades del municipio de Ticul con el fin de mejorar la movilidad, pobladores inconformes con dichos cambios realizaron protestas, bloqueos y actos violentos.
Según reportes, las personas inconformes bloquearon la entrada de Muna a Ticul en protesta porque la calle 23 de la colonia San Enrique quedó de un solo sentido, lo cual, aseguran, afectará a los comerciantes.
El bloqueo generó enfrentamientos pues se evitaba el paso de automóviles que llegaban a Ticul, por lo que intervino la Policía Municipal y la SSP para calmar los ánimos, pues hubo desde insultos hasta golpes, y se logró liberar la vía.
Mas tarde, por la noche, se realizó una protesta en los bajos del Palacio Municipal y un nuevo bloqueo en la carretera de acceso al municipio, los inconformes incluso quemaron llantas para manifestar su molestia.
Se pidió el apoyo de policías y bomberos para sofocar las llamas y liberar la vialidad, y se espera que para hoy se den nuevas protestas.