![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/06/policia-capitalina-ssc-policia-seguridad-patrulla-foto-GCDMX-patrulla-noche-violencia-107x70.jpg)
Llama Codhey a no imponer toque de queda de Hocabá
MÉRIDA, Yuc., 18 de junio de 2020.- Elementos de la Policía Municipal Coordinada de Tekax y con apoyo del Centro de Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) “San Bartolomé”, lograron la captura de un cocodrilo de gran tamaño, que se encontraba nadando en una sascabera inundada colindante a las parcelas de Emiliano Zapata, de la cabecera municipal.
Lo anterior fue derivado del reporte recibido el día 15 de junio, por parte de un grupo de familias que informaron que en dicha sascabera, que se encontraba inundada a causa de la tormenta tropical Cristóbal y que ya alcanzaba más de dos metros de profundidad, se encontraba un cocodrilo de aproximadamente poco menos de dos metros de longitud, representando un riesgo para las familias que viven por la zona.
Agotando los recursos proporcionados por el ayuntamiento, como cuerdas, pértiga, redes y lámparas, la Policía Municipal, bajo la dirección de Javier Nabte, hizo una valoración del lugar con la ayuda de lanchas el 16 de junio, en compañía del biólogo Mateo Pérez Medrano del CIVS de Tekax.
Sin embargo, al no poder capturarlo desde el martes, los elementos acudieron nuevamente el día 17 de junio, cuando aproximadamente a las 20 horas, ingresaron a la referida zona inundada, y lograron la captura del reptil. El animal fue abordado a la unidad 303 de la Policía Municipal y fue trasladado al CIVS “San Bartolomé”.
En el mismo comunicado, la Policía Municipal destacó que se tuvo saldo blanco, como resultado de los rescates realizados por parte de esta corporación, por motivo de la tormenta tropical Cristobal.