
Continúa registro para apoyos del DIF Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 16 de septiembre de 2020.- Luego de que este miércoles abrieran sus puertas nuevamente las más de 150 parroquias y templos que hay en el Estado, el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega, señaló que ya se podrán llevar a cabo todos los sacramentos, siempre y cuando se cumplan con los protocolos sanitarios.
En entrevista detalló que, en el caso de las primeras comuniones, se deberá cuidar que en cada ceremonia no se exceda el 30 por ciento de aforo permitido, esto incluyendo niños y papás.
Para las confirmaciones, indicó, los obispos no podrán confirmar a todos los jóvenes, “esto sería una reunión masiva y es lo que se quiere evitar”, lo que se hará, según explicó, será realizar la celebración con un número reducido de personas y autorizarán a los párrocos para que sean ellos quienes puedan llevar a cabo las confirmaciones que queden pendientes.
“Los bautizos y bodas se han realizado a puerta cerrada y con un grupo muy reducido de personas, ahora se podrán hacer a puerta abierta y respetando la sana distancia, siempre cumpliendo el 30 por ciento de aforo de cada parroquia”.
El Arzobispo reiteró el llamado a la población yucateca que acuda a alguna celebración eucarística a que respete y cumpla las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas y de gel antibacterial para evitar un alza en los contagios de Covid 19.