Exhortan a Ayuntamientos a entregar a tiempo su paquete fiscal
MÉRIDA, Yuc., 29 de marzo de 2020.- A partir de este lunes 30 de marzo, la navegación de las lanchas turísticas quedará prohibida en Progreso, anunció el alcalde Julián Zacarías Curi, esto como medida extraordinaria debido a la “falta de cooperación de muchos visitantes” que no respetan la sana distancia para evitar la propagación del coronavirus Covid 19.
Así lo dio a conocer el presidente municipal panista en sus redes sociales:
“Amigas y amigos de #Progreso quiero informar qué debido a la falta de cooperación de muchos visitantes que aún no han comprendido la magnitud de la contingencia sanitaria motivada por el COVID-19 y ante la falta de respuesta por parte de Capitanía de Puerto Secretaría de Marina y de Secretaría de Comunicaciones y Transportes acerca del cierre a la navegación de las marinas turísticas en #Progreso es que he dispuesto el cierre de esas instalaciones a partir del día de mañana para evitar propagación del virus.”
Zacarías Curí hizo hincapié en que la cuarentena decretada no se debe tomar como un periodo vacacional sino como una medida de prevención para evitar más contagios de coronavirus; dijo, su gobierno hará uso de todos los medios legales para proteger a los ciudadanos.
A esto se suma el uso de un dron de la Policía Municipal para vigilar toda la costa, parques y lugares que puedan presentar movilización de personas.
“Recordemos que no son vacaciones y que mi gobierno hará uso de todos los medios legales y tecnológicos a su alcance como drones, patrullajes y clausura para proteger a nuestros ciudadanos. #QuédateEnCasa” finalizó.