Llevará Valladolid su magia a la CDMX
MÉRIDA, Yuc., 27 de noviembre de 2020.- El Cuyo, Sisal, Las Coloradas, Río Lagartos, San Felipe, Celestún y Telchac Puerto recibieron este día certificados que las acreditan como Playas Platino, certificación que otorga el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC), a aquellos destinos costeros que han alcanzado la excelencia en la gestión y manejo de residuos sólidos urbanos, en la calidad de saneamiento en los tramos seleccionados, así como la colocación de la respectiva señalética, que posiciona destinos como referencias a nivel mundial.
A través de un comunicado, se informó que dicha distinción contribuirá a atraer mayor turismo, impulsar la actividad económica y la generación de empleos en esas comunidades.
Esta certificación “garantiza la conservación ambiental, seguridad, instalaciones y señaléticas adecuadas así como accesibilidad universal para cualquier tipo de visitantes a estos lugares turísticos”, se señala.
Según se informa para obtener la certificación, estos sitios deben mantenerse libres de residuos, así como, mostrar permanente presencia y vigilancia en las playas.