
Presunto intento de linchamiento en Dzoyolá, Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 30 de marzo de 2021.- Para hoy, el frente No. 46 adquirirá características cálidas en el norte del Golfo de México, dejando de afectar al territorio nacional. Por otra parte, un canal de baja presión sobre el sureste del país interaccionará con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionando chubascos en Oaxaca y Chiapas, señala el reporte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Además, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noreste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, provocando una onda de calor en el occidente y sur de México, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (suroeste) y Chiapas. Finalmente, por la tarde-noche un nuevo frente frío (No. 47), ingresará sobre el noroeste y norte de México, ocasionando rachas fuertes de viento con tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Durango.
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo parcialmente nublado, con lluvias aisladas por la tarde en Quintana Roo, sin lluvia en el resto de la región. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante el día. Viento del este con rachas de 50 a 60 km/h en la región.
Se espera para el día viernes la llegada de un nuevo frente frío a la región que traería lluvias y un descenso de las temperaturas.