
Presunto intento de linchamiento en Dzoyolá, Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 30 de septiembre de 2021.- Para hoy el ingreso del aire húmedo del Pacífico y Mar Caribe y el ingreso de la onda tropical Núm. 34 al sur de Quintana Roo, ocasionarán lluvias fuertes en el sureste de México, así como lluvias aisladas y chubascos en la Península de Yucatán, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, esto según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado durante el día con intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente templado a cálido por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en Campeche.
Por su parte, la agencia meteorológica Meteored indica que, las predicciones a mediano plazo están planteando que para la próxima semana se estará gestando una nueva zona de inestabilidad sobre el Caribe Central, la cual tendría potencial de desarrollo ciclónico. De hecho, existe la probabilidad de que sean hasta dos sistemas tropicales los que puedan evolucionar.
No obstante, la República Mexicana temporalmente estaría protegida por una vaguada en niveles superiores de la tropósfera sobre el Golfo de México que engancharía a estos posibles ciclones y se los llevaría al norte. En todo caso, es importante mantenerse al tanto de las actualizaciones de los pronósticos por posibles cambios en la circulación atmosférica.