MÉRIDA, Yuc., 26 de noviembre de 2021.- Según el reporte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este viernes en la Península de Yucatán, se prevé cielo  despejado a parcialmente nublado con chubascos en Campeche, además de lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado al amanecer y cálido a caluroso durante la tarde. Viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Por su parte el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán, indica que para este día y el fin de semana continuará la sensación de “heladez” en la región, para el domingo podría presentarse un incremento en la posibilidad de lluvias para la región.

Este día el Frente Frío 11 se mantendrá estacionario sobre el Golfo de México debido a un anticiclón que lo está bloqueando lo que evita que el Frente Frío avance rápidamente en su paso por la zona.

En la entidad se prevé para hoy la caída de lluvias aisladas, temperaturas mínimas de 13°C a 20°C y máximas de entre 28°C y 30°C.

Para el sábado, continuará estacionario el Frente Frío 11 sobre la región, mientras que una nueva masa de aire frío estaría llegando al norte del país por lo que se podría reforzar el frente frío 11 o bien generar un nuevo frente frío.