Llevará Valladolid su magia a la CDMX
MÉRIDA, Yuc., 29 de enero de 2022.- Para este sábado la masa de aire frío que impulsa al Frente Frío No. 26 ya ubicado en el Mar Caribe, originará descenso en las temperaturas, por lo que se espera ambiente fresco durante el día, frío al atardecer y muy frío al amanecer del domingo 30 de enero. También, tendremos cielo nublado a medio nublado con lloviznas ocasionales por la mañana, reporta Protección Civil Estatal.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional indica, que el frente frío Núm. 26 se desplazará sobre el Mar Caribe mientras que, un canal de baja presión se extenderá sobre el occidente del Golfo de México, la interacción de ambos sistemas provocará lluvias persistentes con acumulados intensos (75 a 150 mm) en el sur de Veracruz, oriente de Oaxaca y en el norte de Chiapas, lluvias muy fuertes en Tabasco, fuertes en Puebla y Campeche, así como chubascos en Yucatán y Quintana Roo.
La masa de aire frío que acompaña al frente ocasionará ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer sobre el norte, noreste, centro y oriente de México, nieblas en zonas serranas de dichas regiones, así como evento de “Norte” con rachas de viento de 90 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, de 70 a 90 km/h y oleaje elevado en la costa centro y sur de Veracruz, además de ráfagas de 50 a 70 km/h en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, velocidades que disminuirán por la noche.
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el suroeste de Campeche, además de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente matutino templado a cálido durante la tarde. Evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h en el litoral de Campeche, Yucatán y Quintana Roo (norte).
Por su parte la agencia Meteorología Yucatán indica que este sábado se esperan lluvias asiladas en la entidad, temperaturas máximas de 26°C y mínimas entre los 10°C y 15°C.