Desde hace 7 años no se sentía tanta heladez: Ciafeme
MÉRIDA, Yuc., 10 de abril de 2021.- Para este día un canal de baja presión en el centro, oriente y sureste del país, provocará chubascos, además de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, vientos y posible caída de granizo en Puebla. Continuará la onda de calor sobre el noreste, oriente, occidente, sur y sureste de México, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, según el reporte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las condiciones para la Península de Yucatán serán de cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas por la tarde en la región. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en zonas costeras.
Por su parte, el portal meteorológico, Meteorología Yucatán, advierte intenso calor para varias ciudades de la región para la tarde de este sábado con niveles 1 y 2 de calor extremo, es decir temperaturas de hasta 45°C.
Además, señala que la onda cálida que afecta la Península de Yucatán alcanzará su máxima intensidad desde este fin de semana, y podría prolongarse hasta la próxima semana.
El meteorólogo, Juan Antonio Palma, menciona “los pronósticos indican que en lo que resta de esta semana y principios de la próxima, se estarán presentando temperaturas máximas superiores a los 40 °C en la región, y no se descarta que en algunas zonas se llegue a cerca de 45°C. En algunas localidades, la columna de mercurio podría estar cerca de alcanzar récords de calor”.