Hombre sube a poste de la CFE en Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 16 de febrero de 2022.- Para este día, un sistema de alta presión en el Golfo de México desarrollará viento de componente sur con rachas de hasta 70 km/h en costas de Veracruz y rachas de hasta 80 km/h en Tamaulipas y Nuevo León. La entrada de humedad de ambos océanos originará en horas de la tarde y noche, lluvias aisladas en el centro, oriente, sur y sureste del país; chubascos en la Península de Yucatán y descargas eléctricas en zonas de Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, esto según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo nublado con intervalos de chubascos en Quintana Roo, lluvias aisladas en Campeche y Yucatán, además de descargas eléctricas en la península. Ambiente fresco en la mañana y templado por la tarde. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de la agencia del tiempo Meteorología Yucatán, indica que en los próximos días se presentarán contrastares en las condiciones meteorológicas.
Para hoy, se extenderá una vaguada sobre la zona de la Península de Yucatán que en combinación con la entrada de aire marítimo tropical procedente del Mar Caribe favorecerá chubascos y tormentas dispersas y se incrementarán las temperaturas sobre la región.
Además, señala que a pesar de que se aproxima un nuevo frente frío, éste no llegará a afectar a la Península con descenso de temperaturas ya que se quedaría en el centro del Golfo de México, pero si favorecerá la formación de tormentas y lluvias para el fin de semana.