Diagnostican neumonía a Wesuangelito
MÉRIDA, Yuc., 28 de marzo de 2022.- Según el reporte del tiempo del portal Meteorología Yucatán, el fresco que se registró durante el fin de semana en la región sería de los últimos días en los que se presentó “heladez” en la Península de Yucatán.
Según predicciones este lunes, y también el martes, se prevén temperaturas máximas entre los 30 – 35 °C en Yucatán y Campeche, y de 29 – 33 °C en Quintana Roo. Soplarán vientos del este – sureste de 20 a 45 km/h y las temperaturas mínimas serán de 18 – 22 °C en Yucatán y Campeche, y de 20 – 24 °C en Quintana Roo.
Además, las temperaturas se incrementarán brutalmente a partir del miércoles en la Península de Yucatán gracias a un evento de Surada, cuyas velocidades podrían alcanzar hasta 60 km/h en la mayor parte de la región. Sin exagerar, podrían registrarse temperaturas máximas de hasta 43 °C en Yucatán y Campeche, y de hasta 38 ° C en Quintana Roo.
Nuestro análisis meteorológico indica que esta onda cálida podría continuar hasta el fin de semana y parte de la próxima semana, debido a la persistencia de este evento de Surada y dominio anticiclónico. Por todo lo anterior, te recomendamos utilizar bloqueador solar e ingerir suficiente agua. Además, te exhortamos a no quemar basura en zonas de selva, puesto que estas condiciones meteorológicas son favorables para el desarrollo de incendios forestales.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que para este día, un nuevo frente frío y una vaguada polar ingresarán y recorrerán lentamente el noroeste del territorio nacional, propiciando nuevo descenso de temperatura, rachas de viento muy fuertes a intensas con tolvaneras, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en Baja California y Sonora, además de posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California.
Por otra parte, la corriente en chorro subtropical originará vientos fuertes con tolvaneras en el norte de la República Mexicana. A su vez, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, producirán lluvias y chubascos dispersos en Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. Mientras que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre el occidente, noreste, centro, oriente y sureste del país.
Durante la madrugada y noche, persistirá ambiente frío con heladas matutinas en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central. También prevalecerá evento de “Surada” con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En la Península de Yucatán se prevé cielo parcialmente nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Sin lluvia en Yucatán. Ambiente matutino fresco a templado y caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán.