MÉRIDA, Yuc., 7 de mayo de 2021.- Para este día en la Península de Yucatán se espera cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo (sur). Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en costas de la región y rachas de 40 a 50 km/h en Campeche, esto según el reporte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lo anterior debido a la interacción entre el frente Núm. 55 con un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México. Ambos sistemas, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, producirán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas con posible caída de granizo y rachas de viento en el noreste, oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional. 

Por su parte, el meteorólogo, Juan Antonio Palma, señala a través de su portal del clima, que durante este fin de semana se esperan algunas tormentas eléctricas para la región, principalmente en la zona sur de Yucatán y sureste del país.

Para el domingo se prevé la entrada de un sistema anticiclónico que elevará las temperaturas y disminuirá el potencial de lluvias sobre la región, po rlo que se espera intenso calor para el 10 de mayo.