Promueven cuidado de la salud visual en Progreso
MÉRIDA, Yuc., 20 de mayo de 2021.- Durante este día, una línea seca sobre Coahuila interaccionará con un canal de baja presión extendido en el noreste y oriente del país, aunado con un sistema de baja presión e inestabilidad, ambos en niveles altos de la atmósfera, ocasionando lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, fuertes ráfagas de viento y posibles granizadas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Península de Yucatán, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre el noreste, oriente y centro de la República Mexicana, según el reporte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Asimismo, se presentarán condiciones para la formación de trombas frente a las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Por lo anterior, en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado a nublado durante la tarde con lluvias puntuales intensas en Campeche y Yucatán, con posible caída de granizo en dichos estados, además de lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso por la tarde.
Además, viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Quintana Roo; así como viento del noreste con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Campeche y Yucatán con posible formación de trombas marinas.
Por su parte, el portal Meteorología Yucatán, advierte sobre la llegada de posible turbonada a la región: