
Trabajan para mejorar la red de agua potable en Progreso
MÉRIDA, Yuc., 21 de julio de 2021.- Para este día, la onda tropical Núm. 14 recorrerá el sureste del país y en conjunto con un canal de baja presión, originará chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el oriente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán. También, dominará ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como en zonas de Nayarit, Tabasco y la Península de Yucatán, indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) esta mañana.
En la Península de Yucatán prevén cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la región. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.
Por su parte, Protección Civil estatal, señala se espera lluvia ligera a moderada después de las 2 de la tarde en el oriente; y modera a fuerte en el resto de la entidad. Por lo que llama a tomar precauciones.
En tanto, el Meteorólogo, Juan Antonio Palma, de la agencia Meteored indica que durante los próximos días, continuará la presencia de chubascos y tormentas dispersas sobre la región del centro, sur y oriente de Yucatán, debido a la combinación de calentamiento diurno, una vaguada y el ingreso de aire marítimo tropical.
Para el fin de semana, se prevé que un anticiclónico disminuya el potencial de lluvia y se incremente el calor.
Se esperan temperaturas máximas de entre 34°C y 37°C para la capital yucateca.