Diagnostican neumonía a Wesuangelito
MÉRIDA, Yuc., 7 de septiembre de 2021.- Para este día la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico localizada en el suroeste del Golfo de México, generará lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán, esto según el reporte diario de Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Además, la onda tropical Núm. 27 recorrerá el sur y centro de la República Mexicana y, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionará chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas. Finalmente, la nueva onda tropical Núm. 28 cercana a la Península de Yucatán y el sureste de México, reforzará el potencial de lluvias en dichas regiones.
Por las condiciones antes mencionadas, se espera para la Península de Yucatán, cielo nublado por la tarde, con lluvias muy fuertes en Campeche y Yucatán, e intervalos de chubascos en Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente cálido por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del sureste de 20 a 35 km/h.
Según detalla el SMN, la Zona de baja presión en el Golfo de México que mantiene 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 30 por ciento en 5 días, se localiza a 240 km al noroeste de Celestún y se mantiene semiestacionaria con vientos sostenidos de 20 km/h y rachas de 30 km/h.
Por lo anterior, ocasiona lluvias muy fuertes en Campeche y Yucatán, además de lluvias fuertes en Quintana Roo y piden extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.