
Trabajan para mejorar la red de agua potable en Progreso
MÉRIDA, Yuc., 6 de enero de 2022.- Para hoy, el nuevo frente frío (Núm. 20) ingresará sobre el noreste de México. La masa de aire que lo impulsa originará ligero descenso de temperatura durante la mañana y noche en Coahuila, norte de Nuevo León y occidente de Tamaulipas, así como rachas fuertes de viento durante el día en el noreste de la República Mexicana, indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Además, canales de baja presión sobre el oriente, centro y sureste del territorio, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y del Mar Caribe, producirán intervalos de chubascos en el noreste, oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional.
Por otra parte, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, mantendrá temperaturas frías a muy frías y heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con temperaturas extremadamente frías en zonas serranas del norte y bancos de niebla al amanecer en zonas dispersas del centro, oriente, sur y sureste de México, así como tiempo estable con ambiente diurno cálido a caluroso, cielo despejado y baja probabilidad de lluvia sobre el noroeste y occidente del territorio nacional.
En la Península de Yucatán, este jueves se prevé cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido a caluroso durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
Protección civil estatal prevé que debido al ingreso de aire marítimo tropical y la formación de una vaguada, se espera lluvia ligera con chubascos aislados en el poniente; y moderada con chubascos en el centro, sur y oriente del Estado.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán indica que, a partir de hoy, se espera un incremento en las temperaturas para la región, condición que se extenderá hasta fin de semana.
Así mismo indica que para la próxima semana se prevé la llegada de un nuevo frente frío, sin embargo, no sería de gran intensidad.
En Yucatán hoy no se descartan algunas lluvias al oriente y sur del estado, las temperaturas máximas se ubicarían entre los 28°C y 33°C mientras que las mínimas rondaron los entre los 14°C y 20°C.