Desde hace 7 años no se sentía tanta heladez: Ciafeme
MÉRIDA, Yuc., 25 de enero de 2022.- Este martes, el frente frío Núm. 24 se desplazará sobre el oriente y sureste de México, y ocasionará lluvias puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Por la noche, este sistema se aproximará a la Península de Yucatán e incrementará la probabilidad de lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en esta región, esto según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por lo anterior, en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente matutino templado. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante la tarde. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Yucatán y Quintana Roo, y de 40 a 50 km/h en Campeche.
En tanto, la agencia Meteorología Yucatán indica que el paso del Frente Frío 24 seguirá avanzando sobre la Península de Yucatán, por lo que el miércoles continuará la probabilidad de lluvias en el centro-oriente de Yucatán y en gran parte de Quintana Roo.
Aunque la masa de aire frío que impulsará a este sistema invernal no provocará descenso significativo de las temperaturas, a partir de la noche de mañana la componente del viento será del norte de 20 a 40 km/h y se presentará ambiente fresco durante los amaneceres del martes y el miércoles en toda la región.
Finalmente, es muy probable la llegada de un frente frío de mayor intensidad a la Península de Yucatán el fin de semana.