Prevén ambiente fresco y posibles chubascos en la Península de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 2 de febrero de 2022.- Durante este día, un anticiclón en niveles medios de la atmósfera continuará provocando tiempo estable, ambiente seco y escasa probabilidad de lluvias sobre entidades del noroeste y norte del territorio mexicano, así como en la Península de Yucatán, reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En la Península de Yucatán se prevé cielo parcialmente nublado en la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Durante la mañana ambiente de templado a cálido, por la tarde ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de componente norte de 40 a 50 km/h en Campeche.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán indica que durante la madrugada del jueves el ambiente volverá a refrescarse e incluso podría presentarse heladez en algunas zonas, ya que se prevén temperaturas mínimas entre los 13 – 18 °C en Yucatán y entre los 14 – 19 °C en Quintana Roo y Campeche.
Sin embargo, el ambiente vespertino será caluroso en toda la región, puesto que no se prevén lluvias de importancia, las temperaturas máximas estarán entre los 28 – 33 °C y soplarán vientos del noreste, de 30 a 40 km/h.
Además indica que es probable que a partir del sábado se presenten máximas entre los 34 – 39 °C en Campeche y Yucatán, y entre 32 – 35 °C en Quintana Roo debido al establecimiento de otro sistema anticiclónico en los niveles medios de la troposfera.