Se mantendrán noches y mañanas frescas en la Península de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 27 de enero de 2022.- Para este día, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que canales de baja presión extendidos sobre el occidente del Golfo de México y la Península de Yucatán, en interacción con el aporte de humedad, originarán lluvias e intervalos de chubascos sobre el noreste, oriente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán.
Para la Península de Yucatán prevé cielo medio nublado con lluvias e intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado al amanecer y cálido a caluroso durante la tarde. Viento del este de 15 a 25 km/h con rachas de 35 km/h.
En tanto, la agencia del clima Meteorología Yucatán indica que a partir del viernes, el frente frío 25 ingresará a la Península de Yucatán y provocará lluvias de moderada a fuerte intensidad en toda la región.
Posterior al paso del frente, se desencadenará un evento de norte cuyas velocidades podrían superar los 80 km/h en la costa de Yucatán, por lo que las condiciones para la navegación serán hostiles debido al oleaje elevado, y el ambiente se tornará muy frío. En este sentido, para el amanecer del sábado se esperan temperaturas mínimas entre los 10 y 15 ° C en Campeche y Yucatán y entre los 15 y 20 °C en Quintana Roo.
Según indican, el día más frío será el domingo, cuando la temperatura mínima podría ser de entre 5 y 10 °C en Campeche y Yucatán y entre 8 y 14 °C en Quintana Roo.
Además, a la navegación marítima se les sugiere atender las recomendaciones de las capitanía de puertos correspondientes de su localidad, y a la población en general se les exhorta a aplicar los cuidados necesarios a fin de evitar enfermedades en las vías respiratorias.