
Trabajan para mejorar la red de agua potable en Progreso
MÉRIDA, Yuc., 10 de septiembre de 2021.- Para este viernes el ingreso de la nueva onda tropical No. 29 sobre el sur de Quintana Roo y su avance hacia el oeste, producirá lluvias muy fuertes a intensas en la Península de Yucatán y reforzará la probabilidad de lluvias puntuales torrenciales en Tabasco y Chiapas, acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en el sureste de México, esto según el reporte matutino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado durante la mañana y nublado por la tarde. Lluvias puntuales intensas en Campeche, así como muy fuertes Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente cálido por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 60 km/h en zonas de tormenta. Posible formación de trombas marinas en costas de Campeche.
Además, el SMN informa que se mantiene bajo vigilancia la zona de baja presión sobre costas de Belice, incrementó a 40 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas.
El fenómeno se localiza a 165 km al sur-sureste de Chetumal, se desplaza hacia el oeste-noroeste, con vientos sostenidos de 30 km/h y rachas de 40 km/h.