
Trabajan para mejorar la red de agua potable en Progreso
MÉRIDA, Yuc., 21 de octubre de 2020.- Arrancó este día la distribución de apoyos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) para cinco municipios de Yucatán contemplados dentro de la Primera Declaratoria de Emergencia afectados tras el paso de la Tormenta Tropical Gamma y el Huracán Delta, informó el gobierno estatal a través de comunicado de prensa.
Los apoyos incluyen: paquetes alimentarios, láminas, cobertores, kits de limpieza y aseo personal, toallas sanitarias femeninas, pañales para niños y adultos, así como mascarillas y agua purificada, que se entregarán por elementos del Ejército Mexicano a pobladores de 47 comunidades de las demarcaciones de San Felipe, Río Lagartos, Tizimín, Dzilam de Bravo y Panabá.
En su total se van a repartir 8 mil 070 paquetes alimentarios, 52 mil 458 láminas de zinc, 32 mil 282 cobertores, 8 mil 070 kits de limpieza, 8 mil 070 kits de aseo personal, 119 mil 430 toallas sanitarias femeninas, 110 mil 941 pañales para niños y adultos, 32 mil 282 mascarillas y 66 mil 210 litros de agua potable.
En los próximos días se espera recibir la totalidad de las ayudas correspondientes a la segunda declaratoria de emergencia, con la cual se beneficiarán a 101 comisarías de 29 municipios, entre las que se incluye la ciudad de Mérida.
La entrega de estos insumos tiene fecha tentativa de inicio para el próximo 26 de octubre y tal operativo se efectuará por el Gobierno del Estado en coordinación con personal del Ejército Mexicano.