Reconocen importancia ecológica y cultural de las abejas
MÉRIDA, Yuc., 20 de junio de 2023.- La Asociación de Restaurantes de Valladolid nombró como su nueva asesora honorífica a doña Miriam Peraza Rivero, propietaria del Restaurante Manjar Blanco y reconocida por la revista Forbes como “la reina de la cochinita pibil en México”.
La entrega del título honorífico estuvo a cargo de Jordy Abraham Martínez, dirigente de ARVAY, en compañía de los destacados integrantes de la asociación Alfonso Rivero Flores y Gerardo Arceo Alcocer, propietarios de los restaurantes “El Atrio del Mayab” y “Las Campanas”, respectivamente.
De esta forma, doña Miriam, quien participó en la producción “Las Crónicas del Taco” de Netflix, se suma a la lista de destacados asesores que ya colaboran con ARVAY.
Desde su fundación, la asociación restaurantera ha ido incorporando aliados estratégicos como asesores, con el propósito de fortalecer el trabajo que realiza en materia de promoción turística y gastronómica.
El grupo de asesores honoríficos lo conforman: Ricardo Muñoz Zurita, chef de renombre internacional, y exponente de la gastronomía tradicional y contemporánea; Roberto Abraham Mafud, exitoso empresario, y promotor cultural y artístico; Enrique de la Madrid Cordero, ex secretario federal de turismo; Guillermo Fournier Ramos, profesor universitario y columnista en medios locales y nacionales; y Abril Salas Góngora, investigadora y académica de la rama gastronómica, con más de quince años de experiencia.
Sobre la integración de la nueva asesora a las filas de ARVAY, el presidente de la asociación, Jordy Abraham Martínez, puntualizó: “estamos muy agradecidos con doña Miriam por haber aceptado nuestra atenta invitación. Para la agrupación será un privilegio poder aprender de la amplia experiencia y conocimiento de una auténtica referente de la cocina yucateca”.
Respecto de los proyectos en puerta para ARVAY, Abraham Martínez, afirmó: “seguiremos sumando alianzas con la mira puesta en promover Valladolid de la mejor manera, y consolidar nuestro Pueblo Mágico como la capital gastronómica de Yucatán”.