![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/06/policia-capitalina-ssc-policia-seguridad-patrulla-foto-GCDMX-patrulla-noche-violencia-107x70.jpg)
Llama Codhey a no imponer toque de queda de Hocabá
HUNUCMÁ, Yuc., 27 de noviembre de 2021.- Una deuda por cerca de 2 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad fue heredada por la actual administración del Ayuntamiento de Hunucmá por parte del exalcalde Alberto Padrón.
Mediante un comunicado la comuna informó que desde hace meses trabaja para regularizar esta situación, por lo que firmó un convenio con la CFE para solventar esta deuda generada por falto de pago, así como para regularizar los contratos correspondientes a instalaciones ubicadas en el Palacio Municipal.
En cumplimiento con sus obligaciones, el Ayuntamiento desde entonces ha cubierto los acuerdos de los pagos a la CFE y se estaba trabajando en el proceso para regularizar las instalaciones y finalizar el trámite de los respectivos contratos. Sin embargo, la CFE hizo el corte del suministro por las instalaciones irregulares, no por falta en el cumplimiento de sus deberes por parte del Ayuntamiento.
Cabe destacar que, desde que el Ayuntamiento fue notificado sobre dichas irregulares verificó el estado de su operación, para garantizar la seguridad del personal que ahí labora, por lo cual Obras Públicas trabajó en su inspección.
Al ser un asunto que ha sumado años, dejando al Ayuntamiento con recursos limitados debido a la deuda extendida y las multas generadas, se pide la comprensión de la población, garantizando que se están haciendo todos los esfuerzos y estrategias para reestablecer el suministro eléctrico y regularizar los contratos ante la CFE, pues como lo ha establecido siempre la alcaldesa, Marisa Franco Ceballos, no se tolera ningún tipo de corrupción, pero sobre todo se trabaja para sanear las finanzas del municipio y rendir cuentas claras ante los ciudadanos.