Detienen a tres por homicidio de un adulto mayor en Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 21 de abril de 2022.- Desde Chichén Itzá representantes de organizaciones ambientalistas de México y el mundo agradecieron a la Madre Tierra por todas sus bondades y entregaron una ofrenda maya en una ceremonia en que se pidió perdón por el atentado que se está haciendo al planeta, como preparativos a la Cumbre Mundial del Medio Ambiente que se realizará en Yucatán el próximo 5 de junio.
El juego de Pelota y el Castillo de Kukulcán fueron el marco para solicitar a la tierra permiso para realizar con bien las actividades y acciones para la Cumbre Mundial del Medio Ambiente, así como ofrendarle algo de lo que la tierra nos da para habitarla.
En la emotiva ceremonia la sacerdotisa maya Brenda Campos y las guardianas mayas del fuego, dieron la bendición a los asistentes y pidió perdón a la Madre Tierra por el atentado contra ella. Con el caracol se llamó a la paz del mundo y a valorar el alimento que nos regala la naturaleza, como parte de las acciones del Día Mundial de la Tierra, que se celebra este 22 de abril.
La zona arqueológica de Chichén Itzá, Maravilla del Mundo Moderno fue el escenario donde se iniciaron los trabajos de la cumbre, que buscará crear conciencia del daño que se le hace, y por el cual muy pocos suman esfuerzo para tratar de revertir ese daño.