Se mantendrán noches y mañanas frescas en la Península de Yucatán
Mérida, Yuc., 9 de junio de 2021.- Son 15 imágenes expuestas en la Casa de la Cultura de Progreso, que muestran el trabajo diario que realizan hombres y mujeres paramédicos que atienden las llamadas de auxilio de los progreseños.
El arte de ayudar; reflexiones sobre la vida diaria de la Cruz Roja, se lleva a cabo en el marco del Dia del Paramédico, a conmemorarse el 24 de junio. No solo recuerda a la población la serie de atenciones que brinda, sino también la extraordinaria labor que desempeñan, más aún en medio de la pandemia.
La presidenta de la Cruz Roja en Progreso, Aurea Elena Gómez Novelo, invitó a la población en general a conocer la primera exposición, ya que: “este es el mes del paramédico, y para nuestra delegación esta es una manera de resaltar su labor humanitaria. Esperemos que la comunidad pueda venir y conocer más de su trabajo, el cual está plasmado en estas imágenes que muestran el compromiso que cada uno de ellos tiene”.
Por su parte, Raúl Contreras Díaz, en representación de los elementos expresó: “Cruz Roja tiene muchas funciones, y queremos decirles que nos sentimos muy orgullosos de poder servirles. Cuentan con nosotros, tanto para entregas humanitarias como llamados de emergencia. Queremos seguir haciendo más cosas por la comunidad, con la confianza de cada uno de ustedes”.
Cabe resaltar que actualmente en la institución colaboran 13 paramédicos, tiene tres bases ubicadas en los puertos de Chelem, Churbuná y Progreso, y cada una cuenta con su respectiva ambulancia.
La titular de Cultura, Patricia Rosado González, indicó que la exposición estará abierta hasta el 15 de junio de lunes a viernes de 9:30 de la mañana a 6 de la tarde, y los sábados de 9:30 de la mañana a 12:30 de la tarde, y resaltó que será indispensable el uso de cubrebocas.
Finalmente, a este evento inaugural también acudió el titular de Protección Civil, Aurelio Media Pérez; la coordinadora de damas voluntarias de la Cruz Roja, la licenciada Maritza Castro, así como el maestro Pedro Bermúdez Solís, cronista de la Ciudad y Puerto de Progreso.